Seavi, centro de negocios en Vitoria

VENTILACIÓN NATURAL NOCTURNA

Disponemos de un tipo ventilación na¬tural en la fachada sur y norte, donde se encuentran ventanas basculantes en cada unidad de despacho, así como sa¬las de reuniones y en la salida de emer¬gencia, controladas de forma electróni¬ca y manual , para uso y disfrute de cada despacho y a su vez para controlar por el Centro de negocios con un sistema eléctrico y poder cerrar y abrir de mane¬ra centralizada.

TRANSMISIÓN TÉRMICA DEL ENVOLTORIO.

Captación solar pasiva

La energía solar es la fuente principal de energía de climatización en un local ecoeficiente. Para un mayor rendimien¬to, es aconsejable disponer de sistemas de aislamiento móviles (en nuestro caso Celosías) que se pueden cerrar por la noche para evitar pérdidas de calor por conducción y convección a través del vidrio.

TEMPERATURA DE RADIACIÓN

Sistema de Climatización con tramas capilares

La temperatura del aire suele ser menor que la temperatura de las paredes, suelos y techos.

APROVECHAMIENTO CLIMÁTICO DEL SUELO

Para aprovechar la temperatura del suelo, existe una cámara de aire (Coloca¬ción de suelo Técnico), de tal manera que este aire acaba teniendo la temperatura del suelo. Hay que tener en cuen¬ta que debajo se encuentra el forjado correspondiente a techo de Garaje, con una masa térmica específica.

SISTEMAS DE CONTROL SOLAR

Protección contra la radiación de verano

Hemos estimado que la radiación recibida por una fachada sur en Vitoria es de 0,45 Kwh/m2 en enero y de 0,49 Kwh/m2 en agosto, por término medio. Esto significa que necesitamos dispositivos de sombreamiento que impidan a esta radiación llegar hasta nuestra cristalera. Algunos de estos dispositivos son:

  • Alero fijo del propio edificio, con unas dimensiones adecuadas que impidan algo la penetración solar en verano y no estorben mucho en invierno.
  • Celosías con dispositivos externos, cuya ventaja es que son ajustables a las condiciones requeridas.
    La Celosia GRADHERMETIC, produce un ahorro energético en calefacción un ahorro energético en cale¬facción de un 20% y del 30% en refri¬geración.

CRISTALES DE CONTROL SOLAR (Sun-Guard Solar)

Los modernos vidrios de control solar SunGuard reducen la entrada de energía solar no deseada a la vez que permiten la máxima transmisión luminosa para prácticamente cualquier aplicación.

En nuestro caso el producto a utilizar será el Sun Guard S 52 Plateado.

LUZ DIURNA Y SISTEMAS DE CONTROL PARA AHORRO DE ENERGÍA

En el Centro de negocios SEAVI el por¬centaje aproximado de superficie útil que necesita luz artificial durante el día es de un 20 %

Iluminación LED

Hemos sustituido las luminarias de luz difusa con fluorescentes de balastro electrónico, por 129 pantallas 60x60 y varias potencias: 129 pantallas LED P66 de 24W, de la marca LedsoLeil con una vida útil de 50.000h y una garantía total de 5 años.

La potencia requerida en SEAVI por la iluminación es de 11,68Kw.
Gracias a la instalación de equipos de iluminación led, la instalación lumíni¬ca puede ahorrar 7,89Kw. pasando a ser esta potencia 2,79Kw.
Consumo actual: 35.248Kwh./año
Consumo deseado: 9.195 Kwh./año

ACCESO 24 HORAS - CONTROL DE ENTRADA

Dispositivos de Ahorro de Energía Onity

El sistema de cerraduras electrónicas llamado INTEGRA, utiliza los dispositi¬vos Onity que nos permitirán un signifi¬cante ahorro de consumo de energía de hasta un 20 %, ya que este mecanismo apaga los circuitos eléctricos y equipos de climatización pasado un minuto de sacar la tarjeta de lectura de banda magnética.

CLIMATIZACIÓN Y CALEFACCIÓN

El proyecto consiste en un sistema avanzado de climatización de bajo con¬sumo energético y que requiere niveles moderados de temperatura , utilizando un programa inteligente de regulación y gestión.

Radiación

El sistema Movinord Climatización utili¬za la tecnología KaRo.

Ventilación

Si se tiene en cuenta el ahorro debido al recuperador de calor del climatizador, el consumo energético con Movinord Climatización, queda reducido a un 58%.

EL SISTEMA FRÍO/CALOR

Un conjunto de tramas de tubos capila¬res, se instala por los techos de las dis¬tintas dependencias, adaptado en cada caso en forma y extensión, a la arquitec¬tura, exigencia térmica y superficie que el local requiere. En el caso de techos metálicos registrables, la trama capilar se monta en fábrica sobre la bandeja metálica del techo y se cubre con aisla¬miento de caucho para evitar pérdidas. Esta bandeja climática está patentada por Movinord.

SISTEMA DE DIFUSIÓN DE AIRE EXTERIOR

Consiste en difusores y rejillas que arrastran todas las partículas y aire vi¬ciado del edificio y lo desplazan hacia las rejillas de extracción que lo recogen y lo llevan al exterior.

CLIMATIZADOR DE AIRE DE VENTILACIÓN

Una serie de climatizadores para clima¬tizar el aire primario que se introduce a los locales. El aire de ventilación es 100% aire limpio, no existe reciclaje de aire. Esto da un caudal aproximado de 1.900 m3/h para un edificio de 533 m2.

El aire así tratado se introduce a una temperatura de 20/25 ºC y una hume¬dad relativa del 50%. De esta manera evitamos condensaciones.

PRODUCCIÓN DE AGUA FRÍA/CALIENTE

Uso de las aguas freáticas.

CUESTIONES DE VITAL IMPORTANCIA PARA SEAVI

En las que seguimos invirtiendo

  • El estudio de habitabilidad
  • La Ecoeficiencia y el ahorro energético
  • Distribución y flexibilidad de espacios
  • Reutilización y reciclaje de materiales.
  • Iluminación de Bajo Consumo
  • Ergonomía en el mobiliario.
  • Accesibilidad para personas con diversidad funcional física y visual.

Domiciliación de sociedades

Nivel ce Accesibilidad AA

seavi