
Día de la tierra en el 2021
En Seavi somos un centro de negocios que brinda nuevas oportunidades a empresas y autónomos emprendedores, con ideas novedosas que aportar al mundo y en concreto al mercado empresarial. Al mismo tiempo, consideramos que cualquier empresa en 2021 debe tener como objetivo el desarrollo sostenible.
Adoptamos un enfoque proactivo en nuestros compromisos. Hemos decidido localizarnos en el corazón de Vitoria para ser accesibles en bicicleta, transporte público e incluso a pie. También ofrecemos alternativas a la oficina física como la oficina virtual. De esta forma, ayudamos al emprendimiento al mismo tiempo que impulsamos las nuevas tecnologías que permiten el trabajo remoto. De esta forma se reducen el número de desplazamientos y las emisiones a la atmósfera.
Hace unos días se proclamaba el día de la tierra y como es habitual, sirvió de motivación para realizar actividades o movimientos a favor de la sostenibilidad tales como ir a trabajar en bicicleta o plantar un árbol con niños. Esos movimientos puntuales ayudan a que muchas personas de nuestro planeta aporten su granito de arena para cuidar el lugar donde vivimos.
Este año ha sido declarado el año internacional de la economía creativa para el desarrollo sostenible por la ONU, un movimiento que alienta y promueve a entidades públicas o privadas crear y participar con estrategias que ayuden la sostenibilidad en nuestro planeta.
Participar en la creatividad en el desarrollo sostenible nos ha encajado muy bien en tiempos de crisis con la pandemia y el cambio climático, la creatividad en el confinamiento nos llevó a liberar la ansiedad y a estar más tranquilos.
¿Qué hace Seavi por el desarrollo sostenible?
Cada año intentamos mejorar nuestra estrategia sostenible desde el interior para exteriorizarla y fomentarla a nuevos clientes y visitas.
- Hemos decidido cambiar las tarjetas de acceso al centro por unas 100% biodegradable siendo amable con el medioambiente cuando ya no se utilicen.
- Las tarjetas también controlan el gasto de climatización y electricidad, utilizándose como llave que al retirarse desactiva el consumo permitiendo un gran ahorro económico.
- Iluminación LED, aislamiento térmico y ahorro en nuestras instalaciones nos ha facilitado certificación energética C que significa un menor consumo.
- ¡Adiós al papel! En Seavi procuramos enviar documentación mediante vías digitales, fomentando el uso de la extranet confidencial, hemos conseguido reducir 90% de papel.
- En caso de imprimir en papel, tenemos a mano papeles reutilizables para no desperdiciar.
- Vasitos de cartón compostable para todos nuestros clientes y visitas que quieran beber café de comercio justo en el centro.
- Puntos de reciclaje diferenciados y accesibles para todos.
- Ventilación natural y domotizada que nos garantiza espacios sin COVID-19.
La filosofía de empresa victoriosa nos hace pensar que los mejores éxitos son aquellos que están por llegar. Alcanzar ese futuro se convierte por tanto en un objetivo en sí mismo y en el año 2021, tan cerca del Día de la Tierra, este mañana debe conseguirse mediante la unión de dos políticas: el crecimiento económico y la sostenibilidad ecológica. Es decir, buscamos el progreso siguiendo unas pautas de sostenibilidad.