
Antecedentes
Ahora que estamos en época de cambios adquiriendo nuevas costumbres y tendencias en nuestro entorno laboral, es habitual hablar de la flexibilidad ya sea en ámbito laboral como en espacios de trabajo. La flexibilidad nos aporta mayor satisfacción y ayuda a que podamos trabajar siendo más productivos, se puede observar un beneficio mutuo tanto en el trabajador como en la empresa.
Un espacio flexible se caracteriza por su inclinación volátil, sin ataduras para quien los utiliza. Una oficina corporativa simboliza gran parte de la marca en donde se construyen ideas y proyectos que ayudan al progreso de la empresa, sin embargo, una oficina flexible es aquella que puede complementar a tu empresa y su oficina corporativa cuando empieza a crecer o piensa expandirse.
La oficina flexible
Existen varios motivos por lo que la oficina flexible está en pleno apogeo:
- Facilidad en la contratación, se adapta a la demanda de trabajo y se solo se utiliza por períodos de mayor producción. La utilización puede varias a horas, días o meses.
- Facilidad en puestos de trabajo, puede que la demanda de trabajo empiece con un solo trabajado y que a lo largo del tiempo se quiera expandir, o incluso al revés, que la actividad vaya descendiendo y que queramos reducir el espacio de trabajo. La oficina flexible te permite aumentar o reducir el tamaño según la necesidad del momento.
- Solo tienes que preocuparte de venir a trabajar y listo, los gastos de mantenimiento, Internet y mobiliario están incluidos en el precio.
Utilizar una oficina flexible en un centro de negocios te permitirá disfrutar de medios técnicos profesionales que ayudan a tu empresa a trabajar a pleno rendimiento. Tanto la plantilla como los medios tecnológicos de los que dispone un centro de negocios, facilitaran todas las tareas de tu empresa.
'Flexi-working' como filosofía de vida laboral
Cabe destacar un nuevo concepto que es tendencia en las empresas: ‘Flexi-working’. Es un pensamiento inteligente que busca satisfacer mutuamente al trabajador y empresa. Se caracteriza por elegir el horario de trabajo y días que se trabaja. También se puede aplicar a trabajadores en remoto, teletrabajadores o personas que buscan conciliación laboral mediante la flexibilidad en su trabajo.
Elegir flexibilidad motiva a los empleados a seguir trabajando en la empresa en condiciones favorables, y en respuesta repercute a la empresa con un trabajo de calidad.
Los espacios flexibles y el ‘flexi-working’ como filosofía se pueden complementar en nuestro centro de negocios con tu empresa. Elige nuestras oficinas y consigue facilidades para tu negocio.