
¿Qué es un nómada digital?
Como regla general, un nómada digital es una persona que trabaja en remoto desde cualquier lugar con su ordenador portátil. El puesto de trabajo puede variar desde una cafetería, su propia casa hasta en un centro de negocios si lo prefiere.
Cabe destacar que la denominación es propia del siglo XXI y se manifiesta como movimiento socioeconómico que rompe con los estándares tradicionales del trabajo en la oficina. Un nómada digital se caracteriza por tener libertad geográfica y poder realizar su profesión en cualquier lugar del mundo sin depender de horarios ni oficina de trabajo.
La profesión de un nómada digital está totalmente unida a tecnologías digitales e Internet, es por esto que suele ser habitual que necesiten conexión a Internet y un ordenador portátil.
El nómada digital está vinculado a la oficina virtual
Tener la oportunidad de trabajar en remoto ya sea porque nuestro trabajo exclusivamente ‘online’ nos lo permita, o porque nuestra empresa haya decidido que teletrabajemos, requiere disciplina que se reflejará en nuestra competencia y una imagen profesional que mantener.
Podemos trabajar desde cualquier lugar del mundo sin que el mundo sepa dónde estamos físicamente. Es decir, queremos que nuestro cliente potencial nos contacte ya sea por email, teléfono o una dirección comercial.
La oficina virtual tiene muchas ventajas para los nómadas digitales y una de ellas es que ofrece una dirección profesional en una ubicación de prestigio para atraer al público objetivo.
Puede que un nómada digital desempeñe su trabajo en su casa, pero domiciliar su empresa en un centro de negocios le permitirá que su target le encuentre fácilmente, además de otorgarle una imagen cuidada.
Domicilio de empresa en un centro de negocios
Es importante marcar unos límites en donde se distinga nuestro entorno laboral y la vida privada para no sentir que estamos trabajando 24 horas sin desconectar. Domiciliar la empresa en un centro de negocios permite mostrarnos a nuestro público objetivo, cuidar la imagen profesional y además tener accesibilidad de forma esporádica a despachos privados para poder reunirnos con clientes potenciales.
La era del cambio
El año 2020 significo empezar nuevos cambios y muchos trabajadores se vieron obligados a trabajar a distancia con un ordenador portátil, otros aprovecharon a impulsar su carrera y sacar partido a trabajar en remoto ya que a diferencia de antes, ya podemos hacerlo con la ley del teletrabajo en vigor que reconoce derechos del trabajador.