
Por qué contratar el servicio de 'call center'
Un ‘call center’ traducido en castellano es un centro de llamadas situado en un espacio con trabajadores llamados teleoperadores, que canalizan las llamadas generalmente por vía telefónica para proporcionar ayuda técnica, atención al cliente o proveedor, oferta comercial, etc.
Al empezar la pandemia se disparó la demanda de oficina virtual debido a la viabilidad de proporcionar atención al cliente por vía telefónica, no solo es rápido, sino que también permite a la empresa dar soporte independientemente de su tamaño, pequeña o mediana empresa. Se puede hacer desde la misma empresa o contratando a un tercero (es lo mejor) que ayuden a responder llamadas referentes a su actividad.
Ofrecer atención al cliente te permite estar operativo por si ocurren incidencias en tu negocio y poder solucionarlas a tiempo, y por otra parte, también tienes la ventaja de conocer a tu público objetivo en base a qué demandan y aprender sus hábitos de consumo. Con los diferentes programas que se utilizan para responder llamadas o mensajes, podemos fácilmente monitorear las horas y frecuencia de las demandas.

'Contact center': controlar todas las vías de comunicación con el cliente
Otra forma de llamarlo es ‘contact center’ y tiene un significado similar, pero se diferencia en que éste último abarca todas las vías de comunicación posibles. Utilizando herramientas digitales e Internet como WhatsApp, redes sociales o correo electrónico.
Ahora bien, para tener un buen servicio de atención al cliente ya sea 'call center' o más completo 'contact center', se necesita disponer de lo siguente:
- Tener una centralita virtual para atender varias líneas, grabar llamadas y que nos ofrezca un seguimiento de las llamadas.
- Controlar todas o casi todas las plataformas online de redes de comunicación.
- Diferentes correos electrónicos para distinguir asuntos.
Estos son algunos ejemplos para ofrecer un correcto servicio de atención al cliente, sin embargo, para llevarlo a cabo no solo se necesitan herramientas, sino que también saber elegir a un personal adecuado, competente y resolutivo que sepa dar la imagen que estamos ofreciendo de nuestra empresa.