El post de hoy va dedicado a la ardua tarea de emprender. Emprender está de moda y muchas personas se han lanzado ya a la aventura de tener negocios. En Seavi centro de negocios apoyamos el emprendizaje pero queremos avisaros que no se trata de una tarea sencilla. Por eso, queremos ayudaros con unas pequeñas claves que os pueden ayudar si estáis pensando en convertiros en grandes pequeños empresarios/as.
- TEN UNA IDEA DE VALOR.
Quizás hace unos años la idea no era una de las claves para un buen negocio, casi cualquier negocio te permitía poder vivir de ello. Pero eso se ha terminado, así que te aconsejamos que no emplees tiempo, ni dinero en una idea si no estás seguro/a de que merece la pena. - HAZTE PREGUNTAS
¿Qué beneficios aporto?, ¿Qué carencias tienen los/as que ya se dedican a ello? ¿Donde hay una necesidad?, ¿Donde hay un nicho de mercado?, ¿Cual es mi ventaja competitiva?…
Da a conocer tu idea a amigos/as, familiares… ellos/as juzgarán tu idea desde el realismo, planteándote problemas que puede que tú no hayas tenido en cuenta.
No tengas miedo a hacerte preguntas y darte cuenta de que tu idea no vale, darte cuenta de que tu idea no es perfecta, te ayudará a mejorarla y fortalecerla. Y si carece de valor, deshazte de ella cuanto antes. - ELABORA UN PLAN DE NEGOCIOS POR ESCRITO
Define tu plan de negocios. Objetivos, estrategias, cómo te vas a financiar, que infraestructura necesitas, cual es tu público objetivo…
Eso te ayudará en momentos de incertidumbre y puede ponerte un paso por delante de la competencia a la hora de adaptarte a los cambios político-sociales-culturales-tecnológicos - INFÓRMATE
Estudia el mercado, estudia el sector, sé creativo/a… pero no olvides atender a las cuestiones legales. Marco regulatorio, trámites a seguir, impuestos… - TRANSPARENCIA
Sé transparente contigo y con los demás. Conócete a ti mismo/a y deja que los demás también lo hagan. - Trabaja tus dotes sociales, tu forma de comunicar. Plantea restos y objetivos para tu empresa, pero no olvides que tú debes evolucionar a su ritmo. Mejora como persona y como profesional, sé competente. Sé fuerte a todos los niveles.
- INVIERTE EN COSAS IMPORTANTES
Cuando te encuentras frente al reto de emprender, muchas cuestiones aparecen de golpe y cuando crees que tienes todo controlado aparecen necesidades no cubiertas que no sabes cómo abordar.
Lo más normal es que tengas un presupuesto inicial limitado y eso te obliga a priorizar.
Te recomendamos que inviertas en nuevas tecnologías, no tengas miedo ya que la base de toda empresa hoy día es humana, pero sobre todo tecnológica.
Aquí es donde debes preguntarte ¿qué necesito ahora mismo?
Probablemente consideres el espacio físico como algo no imprescindible.
La inversión inicial aumenta considerablemente si quieres un local propio, y para muchos negocios es algo poco importante.
El centro de negocios Seavi CN pone a tu disposición un espacio de 825m2 con diferentes modalidades de oficina o salas de reuniones, que cubrirán tus necesidades de espacio esporádicamente o de manera continuada abaratando costes. - PIDE AYUDA
Te encontrarás con personas, empresas, organismos que no creerán en ti, pero si tú crees no pierdas la esperanza y no desistas en tu búsqueda de ayuda externa.
Hay organismos, organizaciones, colectivos… que pueden ayudarte, asesorarte y darte buenos consejos sobre emprendizaje, cuestiones legales… - VISIÓN COMERCIAL
Estamos hablando de emprender para ganar dinero, así que tu visión debe ser comercial. Cree en tu idea y véndela siempre. Piensa siempre en positivo y en que el mundo necesita conocer esa gran idea que has tenido. Conviértete en el/la mejor publicista de ti mismo.
Cómo comunicas, es, cómo vendes. - RED DE PROFESIONALES
Ayúdate de otros/as profesionales para que tu idea siga adelante, el trabajo colaborativo es cada vez más valorado en el mundo empresarial, porque enriquece a todas las partes que intervienen en el proceso de creación.
Seavi CN te ofrece oficinas cowork para que colaboréis virtual y físicamente.
Además en nuestras salas para formación puedes acudir o ser tú el/la organizadora de cursos formativos, que es una de las estrategias para conocer gente y conseguir tejer tu red. - NO TE PARES
Que el miedo, los obstáculos, las personas negativas… no te frenen tus ganas de emprender y en convertirte en una persona de éxito que disfruta de su trabajo.
Puedes tener éxito o fallar, pero Roma no se construyó en un día.
+info: https://seavi.es/

Deja una respuesta