Son muchos los blogs y los y las gurús que hablan de cómo generar ventas, cómo entrar en el interior de tus clientes y conseguir persuadirles para verte beneficiado/a y cerrar una venta de forma éxitosa.
Estrategias centradas en la psicología, en complejas estrategias de marketing, en las necesidades inconscientes de tus potenciales clientes etc.
Podríamos hacer un listado con las 100 tácticas más famosas, efectivas, las más usadas…
Sin embargo, nosotros/as os invitamos a que llevéis a cabo la estrategia más sencilla, barata y tradicional que existe: ESCUCHA A TUS CLIENTES.
Las personas estamos suficiente concienciadas, como para identificar cuándo están intentando vendernos algo sin tener en cuenta nuestras necesidades, por lo que la mejor estrategia de ventas que puedes llevar a cabo es establecer las necesidades de tus clientes como el eje central de tu estrategia de ventas y de comunicación.
La venta no es una única acción, sino un proceso. En cada instancia se enfrentan desafíos; superarlos lleva a una venta exitosa.
No te pelees por intentar llegar a consumidores que no te necesitan. Serás mucho mejor vendedor/a si solo te centras en aquellas personas que necesitan tu producto-servicio, aquellas personas a las que les aportas algo de valor. (Si no existe un mercado para ti, deja de vender humo, o aporta valor a tu producto/servicio) Tal vez llegarás a menos personas, pero su satisfacción debe ser la tuya.
Lo primero que debes hacer cuando un potencial cliente contacta contigo es preguntarle ¿Qué quiere?, ¿Qué necesita?, ¿Cuánto dinero se quiere gastar?…
Debes adaptar lo que vendes a sus características y necesidades concretas en lugar de pretender que ellos/as cambien para que tu producto o servicio satisfaga unas necesidades irreales generadas por ti.
¿Que conseguirás así?
Menos ventas a corto plazo, pero clientes satisfechos y fidelizados lo que te llevará a obtener más ventas a largo plazo, convertirte en una marca de confianza que aporta valor.
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