Si te pusieses a fantasear sobre cómo sería tu oficina ideal, ¿qué tendría?
Probablemente lo tendría todo.
Por los tiempos en los que vivimos (no solo económicamente hablando) en el que las personas hemos empezado a tomar conciencia sobre consumir responsablemente, respetar el medio ambiente etc. no es viable, ni ético tener muchas de las cosas que tendría la oficina de nuestros sueños.
Para empezar, muchas veces ni siquiera tenemos una oficina, porque, ¿para qué voy a tener un local 365 días al año, si solo necesito una oficina los lunes y martes por ejemplo?, o si ¿solo trabajo a media jornada?. O, ¿para qué voy a tener una impresora en mi oficina si imprimo 4 papeles al día? Sería más cómodo tener una secretaria en mi oficina que gestionar yo todas las llamadas? Sí, pero ¿cómo le pago por todo su trabajo?
Seré capaz de amoldarme a los cambios tecnológicos, legislativos etc.
Si quieres tener la oficina que sueñas y no quieres invertir más dinero del necesario y/o tener lo que no es necesario en tu día a día, debes tener en mente una forma de trabajar diferente; más sostenible, más económica, que se adapte a los cambios, a las necesidades de tu día a día…
Debes tener en mente los servicios de los centros de negocios.
¿Qué me aporta un centro de negocios que difícilmente podré tener en una oficina tradicional/propia?
- Tengo todos los servicios tecnológicos que pueda necesitar: Internet, tarifa plana de teléfono, impresora…
- Línea(s) de teléfono que gestionará la secretaria del centro de negocios como si fuese la mía, además de ocuparse de correspondencia, documentos… a los que podré acceder con mis claves de extranet desde cualquier parte.
- Instalaciones completas con servicios para ti y/o tus clientes, servicios, sala de descanso con cocina etc. Máquina de café, zonas de espera, instalaciones adaptadas a personas con discapacidad…
- Oficinas preparadas para trabajar, oficinas que se amoldan a tus necesidades reales.
Solo pagas por lo que las vas a utilizar, 2h al día, 1 día a la semana… a diario, solo 3 meses… - Dispongo además de otro tipo de salas si lo necesito. Espacios coworking, showrooms, aulas de formación…
- ¿Habías soñado con tener a tu disposición más de 800m2 de oficina?
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta si tienes un negocio, es que éste debe permitirte soñar. Y para ello debes tener tiempo para ti y los tuyos.
Deja una respuesta