Hoy, tenemos el enorme placer de compartir con vosotros/as, este artículo que nuestros/as compañeros de Centro de Negocios Industrial han escrito para nuestro blog.
Un artículo increíblemente útil sobre todo para aquellas personas que están buscando el lugar idóneo para ubicar su empresa, física o virtualmente.
Hace unas semanas, fuimos nosotros/as los invitados/as en su blog, sino lo leísteis, podéis hacerlo aquí.
Cuando hablamos de Autoempleo siempre tratamos de hablar de los aspectos propios de la actividad a desarrollar; mercado, preparación académica, ideas técnicas, comparativas con actividades similares, etc. Todo esto es muy importante ya que habla de lo que realmente nos interesa, nos gusta, vivimos. Pero tarde o temprano deberemos enfrentarnos a cuestiones “mundanas” que nos recordarán que estamos inmersos en un entramado de burocracia de la que no podremos escapar. Cuestiones como: ¿En qué domicilio social voy a dar de alta mi nueva empresa? ¿Qué teléfono voy a poner en mis documentos? ¿Dónde voy a trabajar, en casa o en una oficina?
Con este artículo quiero poner un poco de luz a esas dudas que en algún momento siempre se le plantean a todo emprendedor, sea cual sea la actividad a desarrollar.
La primera opción, muy utilizada, es arrancar el negocio desde nuestra propia residencia. Si la infraestructura que necesitamos nos lo permite, no necesitamos recibir visitas y vamos a trabajar solos, no es una mala opción. Pero no debemos olvidar la parte “legal”. Para el alta de la empresa deberemos proporcionar un domicilio social donde se recibirán notificaciones, etc que tarde o temprano se extenderá y nuestro domicilio empezará por recibir publicidad y acabará siendo “acosado” por visitadores y comerciales.
Por otro lado es muy habitual decantarse por el alquiler de un piso o vivienda. Esta opción puede ser interesante echando un vistazo a los precios que el mercado actual nos ofrece, pero hay que tener en cuenta la posible inversión en acondicionar las instalaciones: muebles, instalación telefónica, instalación de datos, climatización, etc. Además de los costes mensuales que el alquiler no incluye: Luz, Agua, Comunidad, Teléfono, Internet, Seguros, etc.
El mercado también ofrece alquiler de oficinas “al uso” donde ofreceremos una mejor imagen y nos los encontraremos mucho más acondicionados, siendo necesario los costes mensuales habituales antes descritos.
Por último puede decantarse por el uso de los servicios de un Centro de Negocios donde la inversión es cero y además de tener TODOS los servicios incluidos sin costes mensuales añadidos, dotará a su empresa de una buena imagen y dispondrá de servicios añadidos. Pero ¿en qué consisten estos servicios? Vamos explicar los servicios de estos centros en cuatro grupos bien diferenciados:
OFICINA VIRTUAL – DOMICILIACIÓN DE SOCIEDAD – SECRETARIADO
Este servicio consiste, mediante un contrato, en domiciliar la empresa en la dirección del centro, así como utilizar esa dirección para tus documentos, web, tarjetas visita, etc. Recogerán tu correo, certificados, paquetería, etc y te avisarán a la recepción. Con la tranquilidad de que siempre hay alguien para atender al cartero.
Además te facilitarán un número de teléfono privado, que también podrás utilizar en tus documentos. Atenderán tus llamadas de forma personalizada (con el nombre de tu empresa) y tomarán los datos de la llamada como si fueran compañeros tuyos enviándote un email inmediato con los datos de la llamada. Interesante, ¿no?. Todo ello a precios muy razonables.
ALQUILER DE OFICINAS.
Si lo que queremos es dar el paso y disponer de una oficina privada un Centro de Negocios nos puede ofrecer el alquiler de despacho para varios puestos de trabajo con TODOS los servicios incluidos: además de los ya vistos del servicio de Oficina Virtual dispondremos de una oficina completamente amueblada, con luz, línea de teléfono de última tecnología y llamadas a fijos nacionales incluidas, conexión Internet ADSL, limpieza, atención de llamadas y visitas, gastos de comunidad, acceso 24h – 365, climatización, aseos, salas de reuniones, seguro, etc
Todo ello en 24h, listo para empezar a trabajar, sin gastos de inversión y con todo incluido. Con la flexibilidad que te permitirá este servicio, es decir, puedes empezar con un servicio de Oficina Virtual y pasar a disponer de propia oficina cuando lo veas conveniente sin cambiar de dirección ni número de teléfono.
SALA DE REUNIONES.
Independientemente que decidas trabajar desde casa u optes por un Servicio de Oficina Virtual puede que en alguna ocasión necesites realizar una reunión, charla o curso. Podrás disponer de una sala de reuniones completamente equipada, con video proyector, pizarra, WiFi donde atender a tus clientes, comerciales, etc. Dando un buena imagen de empresa y pagando solo por lo realmente utilizado.
ALMACENAJE
Puede que tu actividad no trabaje con productos, pero en el caso de que necesites manejar mercancía es importante que sepas que existen Centros de Negocios que también ofrecen servicio de almacenaje. Se trata de almacenes completamente privados, de diferentes tamaños, en los que podrás guardar tus productos y ellos se encargarán de la recepción y entrega sin necesidad de tu presencia. Muy útil.
En cada ciudad de nuestra geografía podréis encontrar centros de estas características, pero es importante destacar que los servicios aquí descritos pueden variar en cada centro, pudiendo cada uno de ellos disponer de más o menos servicios de los aquí descritos. Lo mejor es llamar al que tengas más cerca y que te informen. Lo harán gratuitamente y sin compromiso.
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