
Así son los nuevos espacios de trabajo compartidos
Al fin hemos conseguido avanzar y dejar atrás tantas restricciones que nos ha traído la pandemia y ahora que podemos volver a trabajar en una oficina vuelven a ser tendencia los espacios compartidos y flexibles.
Si estás en búsqueda de un nuevo espacio de trabajo y todavía no sabes lo que son los espacios flexibles, a continuación, te redactamos las ventajas de escoger una oficina flexible y en qué se diferencia de un coworking.
La principal ventaja de las oficinas flexibles, es que te dan la posibilidad de empezar a trabajar desde el primer momento que te lo planteas ya que están 100% equipadas y preparadas profesionalmente. Además, no hace falta firmar un contrato de larga permanencia al poder ser utilizadas por horas, días o según tu negocio te lo demande.
Por otro lado, los espacios flexibles al igual que no te obligan a cumplir con estrictas permanencias, también te dan la flexibilidad de aumentar o minimizar el espacio contratado cuando lo veas necesario. Por ejemplo, muchas empresas dedicadas a la tecnología aumentan su plantilla en función a proyectos eventuales, por lo que en un momento dado pueden aumentar su espacio y más tarde volver a reducirlo.
Así que su flexibilidad viene por poder elegir el horario de trabajo, adaptado totalmente a tu necesidad; y también, permiten cambiar los puestos de trabajo según la necesidad del momento de tu negocio. Las oficinas flexibles surgen como nueva modalidad de espacios de trabajo que beneficia a todos los trabajadores y empresarios.
puedes compartir espacios en zonas comunes con otros trabajadores si lo deseas, y también puedes tener un despacho privado"
Pero, ¿En qué se diferencia de un coworking?
Ahora bien, la diferencia de una oficina flexible o espacios de trabajo flexibles respecto a un coworking es que una oficina flexible puede estar ubicada en un centro de negocios y no exclusivamente en espacios compartidos. Es decir, los espacios de coworking se basan en compartir zonas comunes y el espacio de trabajo, estos espacios abiertos suelen tener capacidad para varios trabajadores.
Con la oficina flexible puedes compartir espacios en zonas comunes con otros trabajadores si lo deseas, y también puedes tener un despacho privado que sirve de rotación para el uso de otros trabajadores que también han elegido flexibilidad como tu.
En Seavi centro de negocios llevamos años de experiencia con la demanda de espacios compartidos en rotación, nuestras zonas comunes ofrecen un ambiente tan agradable que todas las personas que han venido a trabajar en nuestras instalaciones suelen quedarse con una sensación agradable.
Queremos contártelo presencialmente, estás invitado o invitada a visitar nuestras instalaciones.