El error de eliminar la formación durante las épocas de crisis es una acción habitual, o se reducen radicalmente o desaparecen por completo de la planificación empresarial. Si contamos para este fin con un presupuesto inferior al usual debemos encaminar las acciones de formación en aquellos ámbitos que consideremos más necesarios. Es aconsejable evitar invertir en cursos de difícil medición de resultados, o en aquellos con poca rentabilidad.
Es primordial que las empresas sean competitivas y para ello es imprescindible tener plantillas recicladas, adaptadas tanto a las características como a las circunstancias del mercado y el momento. Por tanto, debemos asumir que la formación no es un gasto, sino una inversión estratégica para la empresa
Hay tres claves que puede seguir su empresa para encauzar la formación en sus presupuestos:
- Emplee la formación a la mejora del negocio. Hay que tener claros cuales van a ser los resultados de cada curso para la empresa. Asimismo, no pensemos que los resultados se logran inmediatamente, ya que esta mentalidad empobrecería su empresa.
- Ofrezca la formación al público clave. Es fundamental detectar al colectivo clave y darles las acciones formativas adecuadas. Algunos ejemplos de ello serían orientar al Departamento de Atención al Cliente para lograr una mejora en la satisfacción del cliente o en la resolución de incidencias, o al Departamento Comercial si desea optimizar las capacidades de su fuerza de ventas.
- Juzgue los conocimientos de cada empleado antes de decidir dar formación. Hay que evaluar las habilidades de los empleados, porque corremos el riesgo de dar una formación específica a un empleado que ya conoce la materia/área impartida. Una de las causas de que esto suceda puede ser que los currículos no se actualicen dentro de la propia empresa.
En los centros de negocios encontrarán una alternativa flexible
Si usted va a apostar por la formación, en Seavi Centro de Negocios contamos con más de 15 años de experiencia y le ofrecemos el soporte ideal para que sus acciones formativas sean todo un éxito: salas con capacidades de hasta 50 personas, medios audiovisuales e informáticos de última generación, fibra optica parking gratuito, office, espacios accesibles, incluye espacio para guardar material de la reunión o curso, almacén con vigilancia 24 h.
Si desea obtener más información, contacte con nosotros.
Deja una respuesta