
Diferentes modalidades de volver al trabajo, híbrido o presencial
Este año volver al trabajo en septiembre empieza con diferentes modalidades. Como cada año, para muchas personas septiembre supone volver a recuperar la rutina tras el verano y este en concreto ha empezado con ciertos cambios respecto al anterior que vienen dados con una pandemia controlada para poder trabajar y vivir más seguros. Esto ha significado que muchos trabajadores han tenido que despedirse del trabajo remoto y de teletrabajar desde su casa o centros de negocios para volver a su oficina habitual.
En 2020 hubo un incremente histórico de personas que se vieron obligadas a teletrabajar, fue una alternativa que supuso un determinante para crear una ley del teletrabajo hasta ahora inexistente. Y comparándonos con el año anterior, este 2021 los teletrabajadores están volviendo a sus oficinas corporativas con un pequeño matiz diferencial, y es que ahora se lleva el modelo híbrido que permite combinar el trabajo remoto con el presencial.
El trabajo híbrido ha sido una solución para amoldarnos a un sistema volátil en el que si no te adaptas te quedas atrás"
Soluciones de las empresas para trabajadores
El trabajo híbrido fue una solución en la desescalada para que aquellas empresas y trabajadores se amolden a un sistema volátil en el que si no te adaptas te quedas atrás. El modelo híbrido 3+2 que viene a ser 3 días en el despacho + 2 en casa trabajando, ha conseguido asentarse en España con expectativas de quedarse.
Además, el continuo avance de la tecnología nos facilita la digitalización en un centro de trabajo en donde en este instante las videoconferencias de trabajadores son habituales, al igual que un evento corporativo retransmitido online.

Rutinas pre-pandémicas
Nos esperamos volver a nuestros hábitos de trabajar en una oficina compartida con más compañeros, pero también desarrollar el nuevo modelo híbrido que no solo ha permitido adaptarnos en esta nueva era, sino que también se ha visto reflejado en la productividad y motivación de un trabajador junto a la de un empresario satisfecho.
Vuelven los viajes de empresa o prácticas en centros de trabajo para estudiantes con medidas sanitarias que garanticen seguridad como estas de aquí.