El espíritu del Coworking está arrasando entre profesionales independientes, emprendedores, autónomos y pymes. En esta nueva forma de trabajar no importa el sector ni el tipo de actividad, pues lo están utilizando ingenieros, abogados, arquitectos, diseñadores gráficos, comerciales… Tan solo se necesita una mentalidad: desarrollar tus proyectos profesionales de manera independiente en una atmósfera conjunta, innovativa y creativa.
Ventajas del coworking
Se trata de una forma de trabajar diferente, que te permite estar en contacto con otros coworkers para intercambiar ideas y experiencias. Además, el coworking fomenta la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntamente con trabajadores del mismo sector o realizar una sinergia con trabajadores de otros sectores aportándose mutuamente un importante valor añadido.
Sin embargo, una de las ventajas más fuertes del coworking es el coste económico que supone. Al compartir el espacio de trabajo con otras personas, las mensualidades son totalmente permisibles incluso para trabajadores que están empezando.
Dónde encontrar tu espacio coworking
Se recomienda no caer en la tentación de trabajar en un espacio que no cumpla unas condiciones mínimas de comodidad y bienestar, no olvidemos que la imagen de tu negocio será lo que primero vean tus posibles clientes. Para impedirlo, existe la posibilidad de trabajar en un centro de negocios donde se tiene acceso a un Office para tomarse un descanso, y donde se incluye el servicio de recepción para atender las visitas y el servicio de atención telefónica para no perder ninguna llamada si hemos tenido que salir.
Si quieres saber más acerca del coworking no dudes en contactar con: seavi@seavi.es
Deja una respuesta