
A continuación, te enseñamos el tipo de oficina que puedes elegir en cualquier centro de trabajo para fomentar el crecimiento de tu empresa y así poder distinguirte entre tu competencia y llegar a tu público objetivo.
A lo largo de los años, hemos tenido varios clientes que se dedican a diferentes actividades. Por eso hemos recopilado el tipo de servicio de oficina que puedes solicitar en un centro de negocios según lo que necesite tu empresa.
Pensado para aquellos autónomos que trabajan con medios digitales la mayor parte del tiempo"
Para freelance, trabajadores digitales, autónomos...
Si eres trabajador freelance, autónomo y tienes tu espacio de trabajo en casa o prefieras organizarte para trabajar en una cafetería con WiFi, puede que no te interese asumir los gastos de alquiler y mantenimiento de una oficina, los espacios favoritos para este tipo de trabajador suelen ser el ‘coworking’. Pensado para aquellos trabajadores que desempeñan su actividad en medios digitales y trabajan con un ordenador portátil la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, si ya sabes lo que es trabajar en un coworking y compartir escritorio con otros trabajadores y te gustaría dar un paso más adquiriendo mayor independencia y profesionalidad, te interesa la flexibilidad en un centro de negocios. Esto quiere decir, utilizar espacios de trabajo privados a la hora que mejor te convenga o los días que prefieras, pagando por uso sin contrataciones ni permanencias.
Este método llamado ‘hot desking’ o utilizar un ‘hot desk’, hace referencia a utilizar un despacho privado con su previa reserva en el momento que lo necesites, sin preocuparte de gastos de mantenimiento ni contratos. ¡Venir a trabajar y listo!
Este servicio es adecuado a la hora de cerrar tratos cuando queramos quedar con clientes potenciales para mantener una imagen profesional de confianza, para compaginar con el teletrabajo o para el momento en que iniciamos nuestro negocio sin tener que desembolsar tanto dinero en gastos de alquiler de local.
Sin oficina física pero con dirección comercial
Por otra parte, puede que no te interese utilizar una oficina pero necesites una dirección donde te pueda localizar tu público sin que sea en tu propia vivienda. Para estos casos lo más recomendable es utilizar la dirección de un centro de trabajo contratando el servicio de oficina virtual, que te permite domiciliar tu empresa en un centro de negocios donde trabajen más profesionales.
Una de sus ventajas es que el personal del centro de negocios te hará llegar la correspondencia de tu empresa como prefieras, te avisará si has recibido visitas y podrás utilizar esporádicamente salas de reunión con tarifa especial por si en algún momento necesites hacer reuniones profesionales.