
El modelo de trabajo híbrido es tendencia
El trabajo híbrido se ha convertido en una apuesta exitosa para convertirse en tendencia este 2021 y con expectativas de permanecer en 2022. Si has estado teletrabajando los últimos meses y te dan la opción de volver a la oficina poco a poco, el modelo de trabajo híbrido puede ser tu mejor aliado. También es una gran opción para aquellos autónomos que trabajan desde casa, pero que por diversos motivos necesiten un espacio de trabajo tradicional dentro de su horario laboral, por eso el modelo híbrido junta lo mejor de una oficina tradicional y otro espacio que tu elijas para poder trabajar en remoto y no tener que venir a la oficina (ahorrando en costes de alquiler).
Reducción de emisiones CO2
El modelo de trabajo híbrido ayuda a cuidar el planeta mediante la digitalización de los recursos, es decir, se ha comprobado que trabajando en remoto podemos enviar muchos más correos electrónicos y de este modo dejar de recurrir a métodos convencionales que supongan gastos de papel innecesario.
Por otro lado, los empleados cuando deciden trabajar en remoto dejan de utilizar su vehículo personal o transporte público para trasladarse a la empresa. Esta reducción en desplazamientos contribuye a minimizar la emisión de CO2 y mejorar el bienestar de nuestro medioambiente.
Un reciente análisis de Loop, empresa de ahorro de energía para salvar el planeta, ha estudiado que trabajadores que recorren unos 80 km cada semana de lunes a viernes para ir al trabajo, podrían ahorrar alrededor de 379 kg de emisiones de CO2. Este ahorro se puede traducir en un viaje corto de por ejemplo, Londres a Estambul.

El trabajo flexible va de la mano junto al modelo híbrido
Ahora que ya sabes los beneficios que tiene para el planeta optar por el trabajo híbrido, solo queda decantarte por una de las variables que nos ofrece el modelo de trabajo híbrido. Quizás dependas de la empresa en la que trabajes, sin embargo, en centro de negocios como Seavi el trabajo flexible es una opción que se da a los trabajadores que quieran compaginar con el teletrabajo, o incluso a autónomos que quieran trabajar con un horario flexible.